International Union of Biological Sciences

Comité Nacional Español

 

 

 

 

 

Objetivos Generales

El principal objetivo del Comité Nacional de la IUBS es impulsar iniciativas y actividades científicas pertenecientes a su disciplina, así como coordinar y potenciar su participación en los programas científicos internacionales de la IUBS. Así mismo, la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica podrá disponer de información de primera mano de las prospectivas de los investigadores españoles que trabajan en el área. Para ello, los objetivos concretos son los siguientes:


> Representar los intereses científicos españoles en los foros de discusión pertinentes.
> Informar a la comunidad científica española de las principales prioridades en la investigación dentro de su área.
> Promover la realización de iniciativas y acciones que contribuyan a incrementar la investigación científica de calidad en España.
> Impulsar la puesta en marcha de actividades científicas entre grupos de investigación españoles pertenecientes a su disciplina.
>
Incentivar la participación de grupos de investigación y sociedades científicas españolas del área de Biodiversidad en las actividades que se propongan nacional e internacionalmente.
>Colaborar con el MICINN en la puesta en marcha de la política de cooperación científica bajo la coordinación de la SGPOI y apoyar y asesorar a las autoridades en el diseño de las prioridades nacionales de política científica
> Establecer vínculos que permitan una mejor transferencia de información entre a IUBS internacional y la comunidad científica española, así como, entre ésta y la Comisión Española ICSU y los organismos que representa.