International Union of Biological Sciences

Comité Nacional Español

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones


>> Como miembro en IUBS Internacional:

> Informar a la comunidad científica española de las actividades y debates que lleve a cabo la IUBS, así como, representar los intereses científicos españoles en su Asamblea General.

> Fomentar la realización de reuniones y actividades científicas entre grupos de investigación españoles, bajo el amparo de la IUBS y según sus líneas prioritarias.

> Incentivar la participación de grupos de investigación españoles en las iniciativas que proponga internacionalmente la IUBS, así como, en los programas científicos que actualmente desarrolla.


>> Como Comité de la Comisión Española ICSU:

> Colaborar con el MICINN en la puesta en marcha de la política de cooperación científica bajo la coordinación de la Subdirección General de Programas y Organismos Internacionales (SGPOI), de la Dirección General de Investigación (DGI).

> Apoyar y asesorar a las autoridades en el diseño de las prioridades nacionales de política científica, con objeto de asegurar la coherencia y la complementariedad de estas con las grandes líneas y prioridades internacionales con el fin de optimizar los recursos disponibles.

> Impulsar en sus respectivas asociaciones el conocimiento de las actividades de investigación relevantes de la comunidad científica española de su disciplina.

> Promover la realización de iniciativas y acciones que contribuyan a incrementar el reconocimiento internacional de la investigación en su especialidad.