La selección natural: Charles Darwin y Alfred Russel Wallace (2 de 3)

página anterior

La selección de caracteres
En esta lucha por la existencia, la supervivencia y la reproducción no suceden sólo por casualidad. Darwin y Wallace se dieron cuenta de que si un animal tiene algún carácter que le ayuda a resistir frente a los elementos o a tener más éxito reproductivo, dejará más descendencia que otros. El carácter será, por término medio, más común en la siguiente generación y en las generaciones sucesivas.

Pigeon breeding
 

Cuando Darwin se esforzaba con la selección natural, pasó mucho tiempo con criadores de palomas, aprendiendo sus métodos. Encontró que su trabajo era análogo a la evolución. Un criador de palomas seleccionaba aves individuales para que se reprodujeran y producir así palomas con un «collar». De una forma parecida, la naturaleza «selecciona» de manera inconsciente los individuos mejor equipados para sobrevivir en sus condiciones locales. Darwin y Wallace afirmaron que, dado el tiempo suficiente, la selección natural produciría nuevas clases de partes corporales, desde alas hasta ojos.

Izquierda: La paloma mensajera (abajo a la izquierda) y el buchón Brünner (abajo a la derecha) proceden de la paloma bravía (arriba).
• Fotografía de paloma mensajera por cortesía de The Pigeon Cote.
• Fotografía de buchón de Brünner por cortesía de Layne’s Pigeon Site.
• Fotografía de paloma bravía por cortesía del Dr. Antonio J. Ferreira © California Academy of Sciences
página siguiente


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución