Idea equivocada: «La evolución y la religión son incompatibles.»


Respuesta: La religión y la ciencia (evolución) son cosas muy diferentes. En la ciencia se utilizan sólo causas naturales para explicar los fenómenos naturales, mientras que la religión trata de creencias que están más allá del mundo natural.

La idea equivocada es que siempre debe elegirse entre la ciencia y la religión. Desde luego, algunas creencias religiosas contradicen explícitamente la ciencia (por ejemplo, la creencia de que el mundo y toda la vida que contiene se creó literalmente en seis días); sin embargo, la mayoría de los grupos religiosos no tienen ningún conflicto con la teoría de la evolución ni con otros hallazgos científicos. De hecho, muchas personas religiosas, incluso teólogas, piensan que un conocimiento más profundo de la naturaleza enriquece su fe. Además, en la comunidad científica hay miles de científicos que son creyentes devotos y que también aceptan la evolución.


Encontrarás afirmaciones concisas sobre la evolución emitidas por muchas organizaciones religiosas en Voices for Evolution, en el sitio web del NCSE.

 

Next Topic:
Ideas equivocadas: Enseñando la evolución


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución