Geologic time scale

Líneas de pruebas: la Ciencia de la Evolución

La idea básica de que la vida existe desde hace miles de millones de años y ha cambiado con el tiempo es el fondo de la la teoría evolutiva

Hay una cantidad abrumadora de datos que apoyan este hecho. Los científicos siguen discutiendo sobre los detalles de la evolución, pero la pregunta de si la vida tiene o no una larga historia fue respondida afirmativamente hace al menos dos siglos.

La historia de los seres vivos está documentada por muchas líneas de pruebas que convergen para contarnos la historia de la vida a través del tiempo. En esta sección, exploraremos las líneas de pruebas que se han utilizado para reconstruir esta historia.

spacer
Stegosaurus, imagen por cortesía de Museum Victoria; fotografía de Frank Coffa.





Next Section
Pruebas fósiles









Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee la opinión de otras personas sobre el sitio web Comprendiendo la evolución


Sitio creado por el Museo de Paleontología de la Universidad de California con la colaboración de la Fundación Nacional de la Ciencia de los EUA y el Instituto Médico Howard Hughes.
Traducción al español de Cristina Fernández www.cftraducciones.com por iniciativa de la SESBE gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ref.: CGL2007-30737-E/BOS) a D. Manuel Soler Cruz.

por favor utilice este formulario para reportar cualquier error de traducción o errata que encuentre en el texto
University of California Museum of Paleontology National Science Foundation Howard Hughes Medical Institute